Preguntas sobre microcemento

El microcemento es el revestimiento continuo ideal para aplicar en suelos, paredes, interior y exterior. Producto con unas cualidades perfectas, siempre que se aplica con las pautas correctas y por aplicadores profesionales.
En este apartado vamos a intentar resolver todas las dudas sobre el producto.

Es posible aplicar microcemento sobre azulejos?
Evidentemente es posible aplicar microcemento sobre azulejos, facilitando así las reformas de cocinas y baños minorizando la molestia de la obra. Al realizarlo encima del azulejo existente, eliminamos todas las juntas además de su molesta limpieza y mantenimiento.

Es ideal para cocinas y baños, o todo tipo de zonas húmedas, puesto que el microcemento es impermeable y garantizamos así la impermeabilidad de la estancia. Su mantenimiento es muy bajo simplemente limpieza con un jabón de ph neutro. Para su correcta aplicación es recomendable desmontar sanitarios y griferías.

Que colores se pueden realizar?
El producto base del microcemento no tiene color, con lo que utilizando pigmentos adecuados podemos colorear el producto al deseado por el cliente. Trabajamos con una carta de colores preestablecida, pero podemos pigmentar cualquier color.

Que acabados existen?
Existen tres tipos de acabados en el microcemento, que se consigue en el barniz final y siempre a gusto del cliente.
Barniz acabado mate
Barniz acabado satinado
Barniz acabado brillante.

En que superficies es posible aplicar microcemento?
El microcemento es un producto de gran adherencia, y es posible aplicarlo en cualquier superficie, ya sea yeso, pladur, madera, chapa, terrazo, mármol, morteros autonivelantes,  etc. siempre garantizando el correcto resultado.
Es importante la revisión de la superficie ha aplicar, puesto que el soporte debe ser totalmente solida, seca y exenta de suciedad y grasas. Además es importante la  nivelación de las paredes o suelos del soporte existente puesto que el microcemento solamente aumenta unos 3,5mm aprox. lo que indica que el resultado final se vería alterado.

Es posible aplicar microcemento sobre calefacción por suelo radiante?
Si es posible realizar la aplicación de microcemento sobre un suelo con calefacción por suelo radiante, simplemente hay que seguir unas recomendaciones básicas, llevando a cabo un protocolo de encendido una vez el mortero de nivelación que tapa los tubos está seco. En ocasiones al fraguar por completo con la temperatura ese mortero de nivelación se fisura, debemos asegurarnos que si ocurre siempre sea antes de la aplicación del microcemento. Por lo demás el microcemento es un excelente transmisor del calor ya que tiene un espesor muy pequeño.

Se puede aplicar el microcemento encima de suelos de parquet?
NO es posible aplicar el microcemento encima del parquet, debido a que es una superficie inestable en madera con una flexibilidad grande. En caso de aplicarlo produciría la fisura del microcemento en cuanto exista movimiento en el soporte. En tal caso se debería retirar el parquet y aplicarlo encima del soporte existente debajo. Lo más importante para el microcemento es la estabilidad del soporte.

Necesita el microcemento juntas de dilatación?
Una de las características más importantes del producto es que por su bajo espesor no hay limites a la hora de realizar suelos continuos. En ningún momento se debe realizar ninguna junta de dilatación, puesto que el microcemento no lo necesita, no se fisura.

Limpieza y mantenimiento del microcemento
La única limpieza que precisa el microcemento es con un jabón PH neutro y agua. Periódicamente es recomendable aplicar ceras diluidas al agua para renovación de brillo, aplicado con fregona y mopa como cualquier suelo convencional. No requiere ningún mantenimiento especial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario